Sentido Común-En México, Fibra Macquarie comprará por 21.7 mdd 2 propiedades, terreno en Ciudad Juárez

lunes 9 de noviembre de 2015 13:15 ART
 

9 nov (Sentido Común) - Fibra Macquarie, un fideicomiso especializado en la construcción, compra y administración de bienes inmuebles, anunció que llegó a un acuerdo para adquirir, por 21.7 millones de dólares en total, dos propiedades industriales y un terreno adyacente ubicados en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua.

Las dos propiedades industriales, que están ya estabilizadas, cuentan con 35,300 metros cuadrados de área bruta rentable y una tasa de ocupación de 93%.

Por su parte, el terreno adyacente podrá ser utilizado para ampliar una de esas dos propiedades industriales y sumar con él 6,500 metros cuadrados de área bruta rentable, dijo la compañía en un comunicado.

Fibra Macquarie, con sede en la Ciudad de México, estima que este nuevo portafolio, cuya compra podría concretarse en el primer trimestre de 2016, generará un ingreso neto operativo neto de 1.8 millones de dólares al año.

La empresa dijo que los contratos de las dos propiedades están denominados en dólares.

"Nos complace poder adquirir dos activos de alta calidad en el importante mercado de propiedades industriales de Ciudad Juárez" comentó Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie, en el comunicado. "Además de expandir nuestra presencia en una ciudad clave del norte, la adquisición agrega inquilinos institucionales de renombre a nuestro portafolio".

La compañía financiará la compra, que está sujeta al término de una expansión que se encuentra en construcción y al cumplimiento de otras condiciones, con efectivo de los recursos provenientes del aumento del capital ejecutado en septiembre del año pasado, donde recaudó 4,855.1 millones de pesos o 367 millones de dólares.

Fibra Macquarie ha invertido en adquisiciones 74.5% de ese capital.

Al cierre de esta transacción, Fibra Macquarie contará con 276 propiedades industriales con un área bruta rentable de tres millones de metros cuadrados. (Redacción Sentido Común)