Sentido Común-Gentherm construirá nueva planta autopartes en México, creará 1,500 empleos

jueves 5 de noviembre de 2015 13:11 ART
 

5 nov (Sentido Común) - Gentherm, un fabricante de refacciones para automóviles, anunció que planea edificar un nuevo centro de producción en Celaya, Guanajuato a fin de ampliar su capacidad de producción para atender el creciente mercado automotriz de América del Norte.

Las nuevas instalaciones, que estarán enfocadas a producir calentadores para asientos de automóviles y otros productos industriales, tendrán una extensión de 13,000 metros cuadrados y generarán 1,500 empleos directos, dijo la empresa, con sede en Northville, en el estado de Michigan, en un comunicado.

El centro de producción de Celaya, que iniciará operaciones durante el tercer trimestre de 2016, será el tercero de Gentherm en México. La compañía cuenta con dos centros de producción en Acuña, una ciudad fronteriza con Estados Unidos ubicada en el estado de Coahuila.

"Nuestro objetivo es localizar nuestras instalaciones de fabricación cerca de nuestros clientes, en América del Norte, Europa y Asia, para servirles mejor en todas las áreas", dijo Daniel R. Coker, presidente y director general de Gentherm, en el comunicado.

"Conocemos bien el ambiente de trabajo en México, tenemos éxito en nuestras instalaciones de fabricación allí. Esperamos con interés trabajar con un nuevo grupo de empleados en el centro de México y continuar con nuestro éxito en servir a nuestros clientes en toda América del Norte", agregó.

Sentido Común se puso en contacto con Gentherm para conocer el monto de inversión en las nuevas instalaciones. Hasta el momento, el periódico financiero digital no ha recibido respuesta. (Redacción Sentido Común)