Mexicana Alsea dice regulador la multa por omitir notificación en compra participación Axo

viernes 30 de octubre de 2015 19:34 ART
 

MONTERREY, México 30 oct (Reuters) - La operadora mexicana de restaurantes Alsea dijo el viernes que el regulador antimonopolio del país, la Cofece, le aplicó una multa de 25.7 millones de pesos (1.56 millones de dólares) por omitir una notificación previa a la compra que hizo en el 2013 de una participación minoritaria en Grupo Axo.

Alsea adquirió en el 2013 un 25 por ciento de Grupo Axo, empresa que comercializa y distribuye en México marcas internacionales como Tommy Hilfiger, Coach, Guess, Rapsodia, Tomas Pink, Emporio Armani, Brunello Cucinelli, Sephora, Slowear, Express, y Crate & Barrel.

"La multa impuesta (....) ha sido determinada en base a los ingresos acumulables de Alsea para el año 2013. La Compañía se encuentra evaluando las alternativas legales con que cuenta para impugnar dicha resolución", dijo la emisora en un comunicado.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) también impuso a Axo una multa de 2.98 millones de pesos, dijo la firma en un comunicado por separado.

Alsea reportó para el tercer trimestre una caída del 38 por ciento interanual en su utilidad neta a 120 millones de pesos, arrastrada por pérdidas cambiarias derivadas del fortalecimiento global del dólar que opacaron una fuerte alza en sus ingresos.

(1 dólar = 16.4970 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López, editado por Adriana Barrera)