Avanza reparación de fisuras en ampliación Canal de Panamá: consorcio

jueves 29 de octubre de 2015 19:36 ART
 

CIUDAD DE PANAMÁ, 29 oct (Reuters) - El consorcio a cargo de la ampliación del Canal de Panamá dijo el jueves que la reparación de las fisuras en el tercer juego de esclusas avanza satisfactoriamente, y ratificó la fecha de inauguración prevista para abril de 2016.

El Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr y la italiana Salini Impregilo, informó que está sellando las filtraciones detectadas en agosto en uno de los muros de concreto en el extremo Pacífico de la vía interoceánica y asegurando otras estructuras de la obra.

"Hay importantes avances en todos los quicios del sector Pacífico, donde ya hemos iniciado el reforzamiento con acero especial", dijo José Peláez, director del proyecto del GUPC, citado en un comunicado de prensa.

La inauguración del proyecto estaba prevista para el 2014, pero se ha demorado debido a conflictos laborales y disputas entre GUPC y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por sobrecostos sobre el presupuesto original de 5.250 millones de dólares.

Pese a que la ACP, que administra el paso marítimo, dijo a Reuters el mes pasado que existía la posibilidad de nuevos retrasos, los socios del GUPC han asegurado que el imprevisto no afectará los tiempos de entrega. (Reporte de Élida Moreno; editado por Enrique Andrés Pretel/Hernán García)