ACTUALIZA 1-Ganancia de minera Southern Copper baja casi 70 pct en 3er trim por menor precio metal

martes 27 de octubre de 2015 13:46 ART
 

(Agrega detalles y contexto)

LIMA, 27 oct (Reuters) - Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó el martes una caída interanual de un 69,7 por ciento en su ganancia neta del tercer trimestre, debido a menores precios de los metales.

Southern Copper , controlada por Grupo México, anotó una ganancia neta de 98,4 millones de dólares entre julio y septiembre frente a la utilidad de 324,3 millones de dólares del mismo lapso del 2014, dijo la firma en un comunicado.

El resultado está muy por debajo de la estimación de ganancia de 170 millones de dólares, según datos de Thomson Reuters.

A las 11.15 hora local (1615 GMT), la acción de Southern Copper que cotiza en Nueva York caía un 1,2 por ciento, a 28,23 dólares.

La firma reportó asimismo que sus ventas netas un 23,1 por ciento interanual en el tercer trimestre, a 1.133,6 millones de dólares, según agregó en su comunicado.

La empresa opera las minas Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo en Perú, así como los yacimientos La Caridad y Buenavista en México.

El presidente del directorio de la minera, Germán Larrea, destacó en el comunicado el inicio de producción en su concentradora Buenavista de México, la cual se espera alcanzar su capacidad plena durante el primer trimestre del próximo año.

"Con esto, el programa de expansión de nuestras operaciones mineras mexicanas estará casi terminado", afirmó.   Continuación...