27 de octubre de 2015 / 12:20 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Embraer, Codelco, ISA, BTG Pactual, Ecopetrol, OHL México, Lindley, Arca, FEMSA, TIM, Pinfra, KOF, Alpek, Nemak, Liverpool, Braskem y Cemex

27 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1201 GMT:

* EMBRAER - La firma brasileña, la tercera fabricante mundial de aviones comerciales, reportó una pérdida neta de 388 millones reales (100 millones de dólares) en el tercer trimestre, ya que la debilidad del real elevó el monto que paga en impuestos.

* CODELCO - El Gobierno chileno aplazó el anuncio del monto de capitalización que realizará en la estatal Codelco para financiar su plan de inversiones, el que por efectos cambiarios fue ajustado en hasta 4.000 millones de dólares en medio de un complejo panorama externo.

* ISA - La operadora de telecomunicaciones Internexa, filial de la colombiana ISA, anunció el lunes que firmó contratos con Telefónica en Colombia y Brasil por 120 millones de dólares para la adquisición de derechos de uso de fibra óptica a través de cables submarinos.

* BTG PACTUAL - El mayor banco de inversión independiente de América Latina planea expandir sus servicios a renta fija y al sector de energía en México, mientras busca crecer en la segunda mayor economía de la región, dijo el lunes el nuevo director de la institución.

* ECOPETROL - La petrolera estatal colombiana asumirá directamente a partir del segundo semestre del 2016 la operación del Campo Rubiales, el de mayor producción de crudo en el país sudamericano, y de un yacimiento más pequeño, informó el lunes la junta directiva de la compañía.

* OHL MÉXICO - El regulador del sector financiero de México dijo el lunes que detectó "presuntas infracciones" a la ley del mercado de valores por parte de la filial en el país de la constructora española OHL, en medio de un escándalo de posible corrupción con contratos gubernamentales.

* AEROLÍNEAS MEXICANAS - Las aerolíneas de México podrían verse forzadas a aliarse con sus poderosas contrapartes de Estados Unidos para subsistir bajo las nuevas reglas de un convenio de aviación entre ambos países, que pretende aumentar la competencia y expandir el segundo mayor mercado transfronterizo del mundo.

* ARCA y LINDLEY - Accionistas minoritarios de la embotelladora peruana Corporación Lindley rechazaron una oferta de la mexicana Arca para adquirir sus papeles de inversión porque consideraron que no es justa ni equitativa, informó la gestora de fondos Andino Asset Management.

* FEMSA - JP Morgan elevó su precio objetivo para las acciones de la embotelladora y minorista mexicana a 187 pesos desde 177 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".

Para los ADR, los analistas de JP Morgan bajaron su precio objetivo a 112 dólares desde 115 dólares. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* TIM PARTICIPACOES - Barclays bajó su precio objetivo para los ADR de la compañía brasileña de telecomunicaciones a 10 dólares desde 10,90 dólares. La recomendación es de "igual ponderación".

* PROMOTORA Y OPERADORA DE INFRAESTRUCTURA - Barclays elevó su precio objetivo para los papeles de la operadora mexicana de infraestructura a 228 pesos desde 215 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* COCA-COLA FEMSA - JP Morgan bajó su precio objetivo para las acciones de la embotelladora mexicana a 142 pesos desde 137 pesos.

Para los ADR, los analistas también redujeron su precio objetivo a 84 dólares desde 88 dólares.

* ALPEK - Barclays elevó su precio objetivo para los títulos de la petroquímica mexicana a 23 pesos desde 22 pesos. La recomendación es de "reducir en cartera".

* NEMAK - Barclays subió su precio objetivo para las acciones de la productora mexicana de partes para autos a 26 pesos desde 24 pesos. La recomendación es de "aumentar en cartera".

* LIVERPOOL - JP Morgan redujo su recomendación para las acciones de la cadena mexicana de almacenes a "neutral" desde "aumentar en cartera" y subió su precio objetivo a 269 pesos desde 227 pesos.

* BRASKEM - Santander subió su precio objetivo para los ADR de la petroquímica brasileña a 16 dólares desde 14,30 dólares. La recomendación es de "comprar".

* CEMEX - Santander bajó su precio objetivo para los ADR de la cementera mexicana a "mantener" desde "comprar" y bajaron su precio objetivo a 8,80 dólares desde 15,50 dólares.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below