ACTUALIZA 1-Actividad económica de México crece en agosto a su mayor ritmo en cuatro meses

lunes 26 de octubre de 2015 11:53 ART
 

(Agrega detalles)

MÉXICO DF, 26 oct (Reuters) - La actividad económica de México (IGAE) se expandió un 0.5 por ciento en agosto frente al mes previo por un crecimiento de los tres grandes grupos de actividades, especialmente las primarias, dijo el lunes el instituto nacional de estadísticas, INEGI.

La tasa de crecimiento mensual del IGAE fue la mayor desde abril, cuando avanzó un 0.7 por ciento.

Las actividades primarias crecieron un 6.6 por ciento, su mayor ritmo desde febrero de 2014, mientras que las actividades secundarias -que incluyen a la vital producción industrial de México- se expandieron un 0.2 por ciento, según cifras mensuales desestacionalizadas.

Las actividades terciarias, que se refieren al vasto sector de servicios, repuntaron un 0.4 por ciento tras haber anotado una caída del 0.2 por ciento en julio.

En términos anuales y sin ajuste por estacionalidad, la actividad económica creció un 2.6 por ciento en agosto contra el mismo mes de 2014.

El Gobierno de México recortó en agosto, por segunda vez en el año, su previsión para el crecimiento económico de 2015 a un rango del 2.0 al 2.8 por ciento, debido principalmente a una menor producción petrolera y los bajos precios del crudo. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe. LEA)