Fabricantes de autos observan avance de poderoso huracán Patricia en México

viernes 23 de octubre de 2015 17:43 ART
 

23 oct (Reuters) - El huracán Patricia, uno de los más poderosos en la historia, aún no ha afectado la producción de autos en México, dijeron el viernes empresas con plantas cerca de la costa del Pacífico que destacaron, sin embargo, que están siguiendo de cerca su evolución.

Un portavoz de Honda Motor Co en México informó que la planta de la compañía en el estado de Jalisco está operando normalmente y que la automotriz va a reaccionar a la tormenta conforme avance.

El huracán es considerado uno de los mayores de los que se tenga registro, pero comenzaría a debilitarse en cuanto toque tierra y alcance el sábado el área en la que se ubica la planta, dijo el portavoz, basado en México.

Toyota Motor Corp tiene una planta en Tijuana, muy lejos de donde se espera que pegue el huracán, y un portavoz de esa fabricantes de automóviles dijo que la planta operaba con normalidad el viernes.

Patricia, un huracán categoría 5, se aproximaba a la costa, a donde se espera que arribe la tarde del viernes con vientos máximos sostenidos de 325 kilómetros por hora (km/h). (Reporte de Gabriel Stargardter en Ciudad de México; Editado en español por Silene Ramírez)