23 de octubre de 2015 / 12:45 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Arca, Maxcom, Soriana, GAP, Andina, Televisa, Petroperú, Asur, Banorte, Hypermarcas, Eletrobras, Lojas Renner, Cemex, Nutresa y Hochschild

23 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1626 GMT:

* ARCA - La embotelladora mexicana, la segunda mayor del sistema Coca-Cola en América Latina, reportó el jueves un alza del 14 por ciento interanual de su utilidad neta del tercer trimestre, impulsada por un fuerte crecimiento de sus ingresos y la adquisición de la peruana Lindley.

* MAXCOM y SORIANA - La pequeña operadora mexicana de telecomunicaciones Maxcom y la empresa minorista Soriana anunciaron el viernes una alianza para ofrecer telefonía móvil en el país, que podría comenzar a operar en el tercer trimestre del 2016.

* GAP - Las acciones del operador de aeropuertos mexicano caían el viernes en la bolsa local en medio de preocupaciones por el impacto del poderoso huracán Patricia en costas del Pacífico, donde opera terminales.

El jueves, GAP reportó un incremento interanual del 15 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsado principalmente por un mayor tráfico de pasajeros en sus terminales.

* ANDINA - La embotelladora chilena desmintió rumores del mercado y de medios locales sobre una posible negociación para una fusión con las mexicanas Femsa o Arca Continental, las dos principales productoras de Coca-Cola en la región, dijo uno de los directores de la compañía.

* GRUPO TELEVISA - La empresa de medios y telecomunicaciones del magnate mexicano Emilio Azcárraga dijo el jueves que ganó 6.546 millones de pesos (387 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2015, impulsada por un crecimiento de su segmento de televisión de paga.

* PETROPERÚ - El Congreso peruano aprobó el jueves una ley que permitiría a la estatal explotar el mayor lote de crudo del país, en un desafío al presidente Ollanta Humala que había pedido esperar hasta que la firma cumpla un ambicioso plan de modernización.

* GRUPO BIMBO - La utilidad neta de la gigante panificadora mexicana se disparó un 33 por ciento en el tercer trimestre debido a un aumento de sus ingresos por ventas en Norteamérica, apoyados en un tipo de cambio favorable y en adquisiciones efectuadas en periodos anteriores.

* ASUR - El operador mexicano de aeropuertos reportó el jueves un incremento del 21,4 por ciento en su utilidad neta del tercer trimestre, impulsado por aumentos en el número de pasajeros y en ingresos comerciales tales como tiendas libres de impuesto y arrendamiento de autos.

* GRUPO FINANCIERO BANORTE - El mayor operador bancario en manos de inversionistas mexicanos, dijo el jueves que obtuvo una utilidad neta de 4.284 millones de pesos (253 millones de dólares) en el tercer trimestre del 2015, un alza interanual del seis por ciento.

* HYPERMARCAS - El mayor productor de Brasil de artículos de cuidado personal está en negociaciones avanzadas para vender una unidad que fabrique pañales para la estadounidense Kimberly-Clark Corp, enfocando la atención de la empresa en productos de farmacia, dijo una fuente con conocimiento directo del asunto el jueves.

* ELETROBRAS - La eléctrica estatal brasileña tiene pendiente finalizar una evaluación financiera de la empresa de distribución regional Celg Distribuição SA, a la que planea poner en venta en el corto plazo.

* LOJAS RENNER - El minorista brasileño de vestuario reportó un incremento de 15 por ciento en el tercer trimestre en su ganancia neta, ya que sus colecciones ganaron cuota de mercado de sus rivales pese a la recesión económica que vive Brasil.

* CEMEX - Exane BNP Paribas bajó su precio objetivo para los ADR de la cementera mexicana a 8,5 dólares desde 9,5 dólares. La recomendación es de "neutral".

Por su parte, Barclays redujo su recomendación para los ADR de Cemex a "desempeño igual al promedio del mercado" desde "aumentar en cartera" y recortó su precio objetivo a 9 dólares desde 12 dólares.

* GRUPO NUTRESA - Santander mejoró su recomendación para las acciones del conglomerado de alimentos procesados de Colombia a "comprar" desde "mantener".

* HOCHSCHILD - Citigroup bajó su precio objetivo para los papeles de la minera de metales preciosos peruana, que cotiza en Londres, a 73 peniques desde 89 peniques. La recomendación es "neutral".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below