21 de octubre de 2015 / 13:55 / hace 2 años

EMPRESAS A SEGUIR EN AMÉRICA LATINA-Gerdau, Embraer, América Móvil, Alfa, Grupo México, Mexichem, Vale, Alpek, Tenaris y Genomma Lab

21 oct (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1352 GMT:

* GERDAU - El comité directivo de la mayor empresa siderúrgica de Latinoamérica aprobó un plan que apunta a tomar crédito por hasta 1.000 millones de dólares de bancos internacionales para financiar capital de trabajo, informó el miércoles la compañía.

* EMBRAER - El fabricante brasileño de aeronaves dijo el miércoles que Skywest Inc. comprará 19 unidades adicionales de sus aviones E175 para Delta Airlines Inc. . En septiembre, Embraer informó la venta de 18 unidades a Skywest.

Embraer dijo en un comunicado al regulador que entregará a Skywest los primeros E175 en el tercer trimestre de 2016 y que la venta se sumará a su libro de pedidos para el cuarto trimestre.

* AMÉRICA MÓVIL - La gigante mexicana dijo el martes que revisará su gasto de inversión en dólares para cambiarlo a moneda local, tras reportar su primera pérdida trimestral en casi 14 años.

Analistas de RBC rebajaron su precio objetivo para los ADR de América Móvil a 16,50 dólares desde 18 dólares, con una recomendación de "desempeño inferior al del mercado". Barclays bajó también su precio objetivo para los ADR a 19 dólares desde 20 dólares. Su recomendación es de "igual ponderación".

* ALFA - El conglomerado mexicano dijo el martes que su utilidad neta del tercer trimestre se disparó casi cuatro veces, gracias a un sólido desempeño de sus negocios de petroquímica, autopartes y alimentos, así como por menores impuestos y gastos financieros.

* GRUPO MÉXICO - La gigante minera y ferroviaria apuesta a convertirse en una petrolera que produzca unos 100.000 barriles de crudo por día en la próxima década, para lo que calcula requerirá inversiones por unos 1.000 millones de dólares.

* MEXICHEM - El conglomerado químico industrial mexicano informó que su ganancia neta creció un 2 por ciento internanual en el tercer trimestre, limitada por una depreciación global de las monedas ante el dólar.

* VALE - La minera brasileña habría sufrido una pérdida de 2.280 millones de dólares en el tercer trimestre, que se comparan con el resultado negativo de 1.440 millones de dólares del mismo trimestre del año pasado, según un sondeo de Reuters a analistas. La pérdida sería la cuarta de la minera en los últimos cinco trimestres. Vale tiene previsto presentar el jueves sus resultados del tercer trimestre.

* ALPEK - Credit Suisse elevó su recomendación para los papeles de la petroquímica mexicana a "neutral" desde "desempeño inferior al del mercado".

* TENARIS - Exane BNP Paribas bajó su recomendación para las acciones de la siderúrgica, controlada por el grupo industrial argentino Techint, a "desempeño inferior al del mercado" desde "neutral" y cortó su precio objetivo a 10 euros desde 12,5 euros.

* GENOMMA LAB - Santander bajó su precio objetivo para los títulos de la farmacéutica mexicana a 15 pesos desde 21 pesos. La recomendación es de "mantener".

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below