Mexicana Homex dice bolsa levanta suspensión de cotización a sus acciones

jueves 15 de octubre de 2015 13:36 ART
 

MONTERREY, México 15 oct (Reuters) - La constructora mexicana de viviendas Homex, que logró recientemente la reestructuración de su pesada deuda, dijo el jueves que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) resolvió levantar la suspensión que tenía sobre sus acciones desde febrero del año pasado.

Los títulos Homex fueron suspendidos luego que la compañía incumplió con la entrega de resultados trimestrales mientras negociaba con sus acreedores la reestructuración de su deuda, la cual logró en julio pasado a través de la capitalización de la mayor parte de sus pasivos.

"Se hace del conocimiento que a esta fecha Homex ha cumplido con la entrega de la totalidad de la Información a que está obligada de conformidad con el Reglamento y la Circular Única de Emisoras", dijo la firma en un comunicado.

Las acciones, que cerraron con un precio de 3.15 pesos el 27 de febrero del 2014, no mostraban operaciones en la jornada del jueves.

Una vez levantada la suspensión y como parte del plan de reestructuración de la compañía, Homex agregó que el próximo 23 de octubre realizará una fusión accionaria con lo que se reducirá el número de títulos representativos de su capital social.

La fusión accionaria -conocida como split inverso- se hará a razón de un nuevo título por cada 10 acciones actualmente en circulación. (Reporte de Gabriela López, editado por Adriana Barrera)