RPT-Regulador antimonopolios México acepta con condiciones venta de tiendas Comerci a minorista Soriana

viernes 9 de octubre de 2015 07:44 ART
 

(Repetición de nota transmitida la noche anterior. No altera texto)

MÉXICO DF, 8 oct (Reuters) - El regulador antimonopolios de México, COFECE, aceptó con condiciones la venta de la mayoría de las tiendas de autoservicio de la minorista Comercial Mexicana (Comerci) a su rival Soriana, informaron el jueves las empresas en comunicados separados.

Controladora Comercial Mexicana acordó vender en enero a Soriana, la segunda minorista más grande del país, 160 tiendas que incluyen sus formatos de bajos precios Mega y Tiendas Comercial Mexicana, por 39,194 millones de pesos (unos 2,400 millones de dólares).

"La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) nos notificó el día de ayer una resolución favorable, con condiciones, respecto al acuerdo de compra celebrado el pasado 28 de enero del 2015 con Controladora Comercial Mexicana, S.A.B. de C.V. (CCM)", dijo Soriana en un comunicado.

"Actualmente nos encontramos en el proceso de análisis y aceptación de las condiciones impuestas por la COFECE en algunos de los mercados involucrados en la transacción, para así, seguir adelante con la transacción", agregó.

En los comunicados de las firmas no se detallaron las condiciones impuestas por el regulador antimonopolios.

El acuerdo de enero incluyó que Comerci seguirá operando formatos dirigidos a público de mayores rentas como City Market, Fresko, Sumesa y algunas otras tiendas, que contribuyen con cerca de un 22 por ciento de sus ingresos.

La asamblea de accionistas de Comercial Mexicana aprobó en julio dividir en dos la compañía, como parte del proceso de venta de activos que acordó con Soriana.

(1 dólar = 16.4498 pesos mexicanos) (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)