MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 9 de octubre

viernes 9 de octubre de 2015 09:16 ART
 

MÉXICO DF, 9 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 9 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se moderó en septiembre y alcanzó un mínimo histórico, pese a alzas de algunos alimentos, transporte, educación y una persistente debilidad de la moneda local, según cifras publicadas el jueves por el instituto de estadísticas, INEGI.

BANAMEX - Indicios del traspaso de la depreciación cambiaria a los precios fueron más evidentes en septiembre.

Los precios de las mercancías distintas de alimentos (segmento más sensible a dicho efecto) observaron un incremento de 0.61 por ciento mensual, lo que implicó una aceleración de su tasa anual de 2.59 por ciento en agosto a 2.78 por ciento en septiembre. En particular, los precios de los automóviles crecieron en dicho mes; al respecto, creemos que la depreciación del peso mexicano con respecto al dólar posiblemente influyó en gran medida a dicho incremento.   Continuación...