MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 6 de octubre

martes 6 de octubre de 2015 09:22 ART
 

MÉXICO DF, 6 oct (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 6 de octubre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La junta de Gobierno del banco central de México decidió mantener de forma unánime el nivel de la tasa clave de interés en su reunión de hace dos semanas dado que la economía local continúa en una fase de debilidad, mostraron el lunes las minutas del encuentro.

VE POR MÁS - Consideramos que la discusión mantuvo un sesgo dovish, lo cual se entiende como a favor de mantener la tasa de referencia en niveles bajos o una política monetaria expansiva, como en la reunión del 30 de julio. Sin embargo, en comparación con la minuta previa, en la reunión de septiembre el voto fue unánime en mantener la tasa clave en 3.0 por ciento.

BANAMEX - La minuta no ofreció elementos clave sobre acciones futuras de política.

Mientras que no existe una postura mayoritaria clara en relación con el próximo movimiento de política monetaria, los miembros de la junta de Gobierno continúan discutiendo en torno a varias opciones como un movimiento anticipado al de la Fed o la conveniencia de efectuar un ajuste de política fiscal en lugar de uno de política monetaria. Sin embargo, estas opciones fueron propuestas "por uno" o "algunos" miembros de la junta.   Continuación...