Moneda mexicana errática tras anuncio de Comisión de Cambios, bolsa cae por quinta jornada

lunes 28 de septiembre de 2015 12:39 ART
 

MÉXICO DF, 28 sep (Reuters) - La moneda mexicana se apreciaba levemente el lunes en una sesión volátil después de que la Comisión de Cambios anunció que extenderá hasta noviembre sus subastas de dólares, mientras la bolsa caía por quinta jornada seguida debido a temores sobre el rumbo de la economía global.

La mira de los inversores también estaba puesta en la divulgación esta semana de datos clave, entre ellos, el reporte mensual sobre el empleo en Estados Unidos, considerado un importante termómetro de la salud de la mayor economía del mundo, dijeron analistas.

* El peso cotizaba en 16.965 por dólar, con una leve ganancia del 0.09 por ciento frente a las 16.980 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* El tipo de cambio registraba una sesión errática, pasando sucesivamente de terreno negativo a positivo, tras el anuncio de la autoridad cambiaria.

* El índice accionario de referencia, el IPC, descendía un 1.19 por ciento, a 41,928.33 puntos, un nivel no visto desde el 26 de agosto.

* Los títulos de la firma de telecomunicaciones América Móvil encabezaban las bajas, con un 2.1 por ciento menos a 13.99 pesos, seguidas por las de la cementera Cemex , que perdían un 2.7 por ciento, a 11.52 pesos.

* En el mercado de deuda, la tasa del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre del viernes, en 6.11 por ciento, igual que el rendimiento a 20 años que se ubicaba en 6.76 por ciento. (Reporte de Noé Torres)