ACTUALIZA 1-Actividad económica Panamá crece 3.81 pct en julio: Gobierno

jueves 24 de septiembre de 2015 21:04 ART
 

(Agrega detalles, cambia redacción)

CIUDAD DE PANAMÁ, 24 sep (Reuters) - La actividad económica de Panamá creció un 3.81 por ciento en julio a tasa interanual, un ritmo de expansión inferior al del mes precedente, afectada por el descenso de las operaciones comerciales en la Zona Libre de Colón, dijeron el jueves autoridades.

La cifra contrasta con la expansión del 4.16 por ciento observada en junio y es menor al 4.70 por ciento registrado en julio de 2014, de acuerdo con datos de la Contraloría General de la República.

En los primeros siete meses del año, la economía panameña creció un 4.02 por ciento interanual.

Entre los sectores que mostraron mayor desempeño se encuentran la intermediación financiera, electricidad y agua, transporte, almacenamiento y comunicaciones, construcción, entre otros.

"El resto de los sectores presentaron una incidencia positiva, pero en menor ritmo, con excepción del comercio, las industrias manufactureras y la pesca que registraron disminución", indicó el informe oficial.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia, dijo en una reunión con periodistas que a pesar del menor ritmo de expansión mantienen las proyecciones de lograr un crecimiento económico del 6 por ciento en todo 2015. (Reporte de Elida Moreno.)