Mexicana FEMSA concreta compra de parte mayoritaria de operador chileno de farmacias

miércoles 23 de septiembre de 2015 19:28 ART
 

MONTERREY, México 23 sep (Reuters) - La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo el miércoles que concretó la adquisición de una participación mayoritaria del operador de farmacias y tiendas de belleza chileno Grupo Socofar, que opera en ese país las farmacias Cruz Verde.

FEMSA anunció el mes pasado que acordó comprar el 60 por ciento de Grupo Socofar, y aunque no precisó el monto de la operación dijo que el valor total de la firma chilena, incluyendo deuda, era de 998 millones de dólares.

Directivos de la compañía, que opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF), a la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo y que también tiene un participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken, no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Socofar está basado en la capital chilena y actualmente opera más de 640 farmacias y 150 tiendas de belleza en el país sudamericano, así como 150 farmacias en Colombia, con lo que según analistas estaría más que duplicando sus unidades de venta de medicamentos.

Las acciones de FEMSA ganaron el miércoles un 2.0 por ciento en la bolsa mexicana a 154.36 pesos.

(1 dólar = 17.1325 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López, editado por Manuel Farías)