MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 14 de septiembre

lunes 14 de septiembre de 2015 09:36 ART
 

MÉXICO DF, 14 sep (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 14 de septiembre. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos mixtos, luego de que se dieran a conocer datos económicos débiles en China y a la espera de la reunión de la Fed que se llevará a cabo esta semana. En Estados Unidos y México no se darán a conocer datos económicos relevantes.

METANÁLISIS - En caso de que la Fed decida elevar sus tasas, lo más probable es que se presenten movimientos especulativos en los mercados financieros, posiblemente la Bolsa podría caer a niveles de 42,000 puntos, el peso podría extender la depreciación a máximos de 17.50, los bonos también podrían aumentar sus rendimientos en cinco o diez centésimas, dependiendo de sus plazos.

Sin embargo, prevemos que este movimiento sea de poca duración y posteriormente recuperen lo que perdieron, porque siempre es mejor que los mercados crezcan por un mejor desempeño económico que por estímulos monetarios, por tanto hay que estar preparados para aprovechar los precios a la baja.   Continuación...