Sentido Común-En México, Unifin, tras 2nda venta de bonos, planea más para 2016

viernes 11 de septiembre de 2015 14:36 ART
 

11 sep (Sentido Común) - Unifin Financiera, la mayor arrendadora independiente de México, está ya contemplando salir de nuevo al mercado de bonos mexicanos luego de que logró recabar 2,000 millones de pesos (119.3 millones de dólares) hoy.

El rápido crecimiento de la empresa y la fuerte demanda crediticia que observa, la está llevando a considerar una nueva oferta de los también llamados certificados bursátiles, tal vez en un monto similar o quizás mayor al de hoy, a inicios de 2016.

Unifin, de acuerdo a un ejecutivo de la compañía, está colocando cerca de 900 millones de pesos (53.7 millones de dólares) al mes en arrendamientos. Esos montos mensuales, están forzando a la empresa, con sede en la Ciudad de México, a buscar un fondeo constante para sus operaciones.

"Hay muchísima demanda, nuestro crecimiento lo refleja", dijo el ejecutivo, quien prefirió no ser identificado.

Para cubrir sus necesidades de financiamiento, Unifin cuenta con dos programas que le permiten emitir bonos de forma regular en México, además de tener diversas líneas bancarias abiertas con los principales bancos del país.

La empresa también logró incrementar su capital en cerca de 1,500 millones de pesos (89 millones de dólares) a finales de mayo cuando salió a bolsa.

De los dos programas que tiene Unifin para emitir bonos, ha colocado hasta ahora 3,000 millones de pesos (178.9 millones de dólares) de uno, que es por un monto total de 7,000 millones (417.4 millones); y 2,000 millones (119.3 millones) del otro, que tiene un límite mayor de 10,000 millones (596.3 millones).

En cuanto a un aumento a la tasa de interés en Estados Unidos y por consecuencia en México, el ejecutivo no cree que exista un freno a la demanda pues ese incremento será pequeño y en todo caso gradual.

Los clientes actuales de la compañía tampoco sufrirán dado que los arrendamientos se otorgan a tasa fija y la empresa tiene además cubiertas sus emisiones de bonos. (Redacción Sentido Común)