Moneda México cae y bolsa sube levemente en sesión apática por feriado en EEUU

lunes 7 de septiembre de 2015 18:08 ART
 

* Acciones chinas caen y arrastran a mercados emergentes

* Bolsa registra menor volumen de operación desde enero 2012

* Peso y bonos de largo plazo ceden terreno

MÉXICO DF, 7 sep (Reuters) - La bolsa de México subió marginalmente el lunes tras una sesión con un pobre volumen de negocios debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por un feriado, mientras que preocupaciones sobre la economía de China presionaron a la moneda y los bonos locales.

De cara a la próxima jornada, se espera que el regreso de los participantes estadounidenses otorgue consistencia a las apuestas de los inversores, que seguirán enfocados en la situación económica china y el desempeño de sus mercados.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganó un 0.03 por ciento para cerrar en 42,756.26 puntos, con un volumen operado de apenas 26.1 millones de títulos, el más bajo desde el 2 de enero de 2012.

* El bajo volumen de negocios contribuyó a la volatilidad del referente que subió más temprano un 0.26 por ciento y llegó a caer un 0.98 por ciento.

* Encabezaron el alza los títulos del minero y ferroviario Grupo México, con un 1.06 por ciento más a 40.90 pesos, y los del embotellador y minorista FEMSA, que ganaron un 0.58 por ciento a 144.60 pesos.   Continuación...