Moneda México cae y bolsa opera errática por preocupaciones China, feriado EEUU

lunes 7 de septiembre de 2015 14:01 ART
 

* Acciones chinas caen y arrastran a mercados emergentes

* Peso se deprecia en sesión lenta por feriado EEUU

* Acciones y bonos operan erráticos

MÉXICO DF, 7 sep (Reuters) - La moneda de México se depreciaba el lunes afectada por la caída de los mercados bursátiles de China mientras que la bolsa y los bonos operaban erráticos, en medio de una sesión acotada debido al cierre de los mercados de Estados Unidos por un feriado.

Las acciones de China cayeron presionadas por los títulos del sector financiero luego de que unas normas más estrictas de negociación de futuros y los comentarios de apoyo del gobernador del banco central no lograron frenar la presión de venta en el primer día de operaciones desde el miércoles.

* La moneda cotizaba en 16.994 por dólar, con un retroceso del 0.26 por ciento ó 4.40 centavos, frente a los 16.95 pesos del precio referencial de Reuters del viernes.

* Operadores daban cuenta de un bajo nivel de operación ante la ausencia de participantes estadounidenses, principales jugadores del mercado del peso y bonos mexicanos.

* La paridad fluctuaba en torno al nivel psicológico de 17 por dólar y muy cerca del umbral que activaría la subasta con precio mínimo del banco central, de 17.0139 pesos por billete verde.   Continuación...