Bolsa y moneda de México reputan tras dato empleo privado EEUU y medidas en China

miércoles 2 de septiembre de 2015 18:32 ART
 

* Medidas China para apoyar mercados añaden optimismo

* Peso retoma tendencia positiva que inició semana pasada

* Acciones de Cemex y Gruma encabezan avance del IPC

MÉXICO DF, 2 sep (Reuters) - La bolsa y la moneda de México avanzaron el miércoles impulsadas por la publicación de un dato menor a lo esperado del empleo del sector privado de Estados Unidos, que apuntó a que la Reserva Federal podría postergar el alza de sus tasas de interés.

Los inversionistas encontraron también señales alentadoras en una intervención de corredurías de China para apoyar a los mercados bursátiles de ese país.

* La moneda local cerró en 16.823 pesos, con un avance del 0.84 por ciento ó 14.20 centavos, frente a los 16.965 pesos del precio referencial de Reuters del martes, cuando cedió casi un 1.5 por ciento de su valor frente al dólar.

* El peso retomó la tendencia positiva que inició la semana pasada, tras tocar su peor nivel histórico de 17.31 unidades por dólar.

* El reporte de las nóminas privadas es visto por analistas y operadores como un anticipo de las muy esperadas cifras mensuales sobre el mercado laboral que el Gobierno de la mayor economía del mundo dará a conocer el viernes.   Continuación...