México emitirá bonos de infraestructura educativa en mercado local: presidente

miércoles 2 de septiembre de 2015 16:31 ART
 

MÉXICO DF, 2 sep (Reuters) - México prevé lanzar al mercado local bonos con los que espera destinar unos 50,000 millones de pesos hasta el 2018 a proyectos de infraestructura educativa, dijo el miércoles el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la presentación de su tercer informe de Gobierno, el mandatario dijo que los recursos buscan apoyar una reforma educativa aprobada en el 2013 por el Congreso con la que el país busca mejorar su debilitado sistema de enseñanza.

Peña Nieto no ofreció más detalles acerca de los instrumentos. El anuncio ocurre mientras el país enfrenta un debilitamiento de sus ingresos petroleros que ha llevado al Gobierno a anunciar programas de recortes de gasto y austeridad.

"Hoy anuncio la próxima emisión de bonos de infraestructura educativa en la bolsa mexicana de valores con la que habremos de respaldar y ampliar los alcances de los programas de la reforma educativa", comentó.

"Con el apoyo de los Gobiernos y la confianza de los inversionistas será posible canalizar a las escuelas de México recursos adicionales del orden de 50,000 millones de pesos de aquí hacia el año 2018", agregó.

($1 = 16.9114 pesos mexicanos) (Reporte de Tomás Sarmiento, editado por Manuel Farías)