MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 24 de agosto

lunes 24 de agosto de 2015 09:35 ART
 

MÉXICO DF, 24 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 24 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* Las ventas minoristas de México subieron un 1.1 por ciento en junio contra el mes previo, aunque el fuerte repunte no incluyó a las contrataciones de personal en el sector, que bajaron por primera vez en un semestre, mostraron el viernes cifras oficiales.

GBM - Pese a que la introducción de la reforma fiscal en enero de 2014 sin duda ha implicado un comparativo fácil a lo largo de 2015, pensamos que los reportes más recientes de ventas al menudeo son una buena noticia para México, pues mostraron que a pesar del alza a los impuestos, del encarecimiento de los alimentos y el transporte y de la percepción de la gente de que las reformas estructurales han hecho poco por mejorar su situación económica, el consumo privado en México ha logrado repuntar, gracias a los avances vistos en los envíos de remesas, la creación de empleo y la actividad crediticia.

Además, la recuperación del consumo privado era imperativa para la economía mexicana debido a la pérdida significativa de impulso observada en el sector industrial a lo largo de este año.   Continuación...