MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 21 de agosto

viernes 21 de agosto de 2015 10:16 ART
 

MÉXICO DF, 21 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 21 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El Gobierno de México bajó por segunda vez en el año su previsión para el crecimiento económico en 2015 por la menor producción petrolera y los bajos precios del crudo. Cifras oficiales mostraron que entre abril y junio la economía mexicana se expandió un 0.5 por ciento a tasa desestacionalizada, un poco más de lo que esperaban analistas, porque una aceleración del consumo compensó una actividad industrial plana.

GBM - El débil desarrollo de la industria en lo que va del año y los reportes más recientes sobre la actividad económica interna no son una buena noticia para la economía mexicana, pues sugieren que no sólo una menor producción de crudo sino también el abaratamiento del petróleo y la energía y un consumo privado desigual podrían poner en riesgo el dinamismo de toda la economía durante lo que resta de este año.

INVEX - Esperamos que la recuperación del consumo compense parcialmente el menor dinamismo del sector industrial. Asimismo, la recuperación de la economía estadounidense y la depreciación del peso apoyar la demanda externa por manufactura mexicana. No obstante, la debilidad del sector minero y el lento crecimiento durante la primera mitad del año apremian una revisión de nuestro estimado de crecimiento para el año.   Continuación...