Acciones constructora mexicana ICA hilan octava jornada de pérdidas

jueves 20 de agosto de 2015 17:50 ART
 

MÉXICO DF, 20 ago (Reuters) - Las acciones de ICA, la mayor constructora de México, se desplomaron el jueves por octava jornada consecutiva en la bolsa local golpeadas principalmente por persistentes preocupaciones acerca de su abultado endeudamiento.

Los títulos de ICA, que en el transcurso del año han perdido más de la mitad de su valor, cayeron un 8.47 por ciento y cerraron a 7.35 pesos, su precio de cierre más bajo desde el 10 de marzo del 2003.

Según intermediarios, la situación financiera de la firma dejó sus títulos a merced de una ola de ventas de activos de riesgo que alcanzó el jueves a la mayoría de los mercados mundiales debido al temor sobre el rumbo de la economía global.

La compañía, que está en proceso de vender activos para pagar parte de su deuda, reportó en el segundo trimestre una profundización de su pérdida neta, con una caída en sus ingresos del 8 por ciento.

En las últimas ocho sesiones, sus papeles acumulan una baja de casi un 30 por ciento. (Reporte de Noé Torres; editado por Hernán García)