Analistas ven poco potencial alcista para las nuevas acciones del índice líder mexicano

martes 18 de agosto de 2015 13:48 ART
 

MÉXICO DF, 18 ago (Reuters) - Los analistas recomiendan adquirir las acciones de las dos firmas que a partir del próximo mes formarán parte del índice líder de la bolsa mexicana, el IPC, pero tienen bajas expectativas para su potencial alcista, según datos de Thomson Reuters Eikon.

El Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la siderúrgica Simec ingresarán el 1 de septiembre al selecto grupo de las 35 acciones más líquidas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que se espera que atraigan la atención de más inversores y a fondos que replican la composición de los índices.

Siete de 15 analistas recomiendan "comprar" los títulos de OMA, el más pequeño de los grupos aeroportuarios que cotizan en la bolsa, otros cinco sugieren "mantener" y tres "vender", y la mediana de los precios objetivo ha subido a 90.00 pesos desde 82.0 pesos de hace un mes.

No obstante, los títulos de OMA cerraron el lunes en 89.18 pesos, con un potencial alcista en 12 meses de menos de 1.0 por ciento frente al precio objetivo, tras un avance de más de un 30.0 por ciento en lo que va del año por una mayor actividad en el sector.

Para los títulos de Simec, que en 2015 han perdido más de 6.0 por ciento, de seis analistas, cuatro recomiendan "comprar" y dos "mantener", y la mediana del precio objetivo se ha mantenido desde hace un mes en 50.10 pesos.

Las acciones de la firma, una productora y procesadora de aceros que ha enfrentado una caída de los precios de los metales, cerraron el lunes en 47.52 pesos, por lo que tiene un potencial alcista de un 5.4 por ciento frente al precio objetivo. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez y Noé Torres)