MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 13 de agosto

jueves 13 de agosto de 2015 09:26 ART
 

MÉXICO DF, 13 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 13 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA - El banco central de México recortó su pronóstico para el crecimiento económico del país para 2015, aunque está dispuesto a elevar la tasa clave de interés oportunamente para evitar presiones en la inflación, derivadas de las recientes pérdidas del peso.

BANAMEX - La depreciación del peso sigue como principal preocupación, en tanto que como riesgos a la baja señala un menor dinamismo de la actividad económica, la posibilidad de menores precios de la energía y mejores resultados respecto a lo esperado de las reformas estructurales.

Banxico reiteró la relevancia de la postura de política monetaria relativa entre México y Estados Unidos. En especial, sobre la expectativa de normalización de política monetaria en Estados Unidos, así como de su impacto sobre la volatilidad en los mercados financieros externos.

En lo interno, subrayó la necesidad de un fortalecimiento estructural de las finanzas públicas, como un pilar para el mantenimiento del marco macroeconómico estable.

INVEX - Esperamos que la normalización monetaria en Estados Unidos se lleve a cabo hacia finales del año, debido a que se mantiene un escenario de bajas presiones inflacionarias.   Continuación...