11 de agosto de 2015 / 12:53 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 11 de agosto

MÉXICO DF, 11 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 11 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

MONEX - Los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos, luego de que China generara la mayor devaluación del yuan desde 1994, con el fin de impulsar el crecimiento económico.

En Estados Unidos se dan a conocer datos de inventarios, mientras que en México se darán a conocer datos de producción industrial y manufacturera, así como ventas mismas tiendas de la asociación de tiendas minoristas ANTAD.

GBM - Grecia alcanzó un acuerdo con sus acreedores con el que garantiza un tercer rescate financiero de 86,000 millones de euros. Los parlamentos nacionales podrían votar el acuerdo antes del 20 de agosto. Los nuevos fondos permitirán a Atenas evitar otra moratoria, ya que el 20 de agosto se cumple el plazo para que pague 3,400 millones al Banco Central Europeo.

* La moneda local cotizaba el martes en 16.29 por dólar, con una baja del 0.8 por ciento -13.00 centavos-, frente a los 16.16 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

BANORTE-IXE - Divisas caen después del anuncio de devaluación del yuan por el Banco Central de China, generando mayor demanda por activos seguros.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 16.3269 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 16.22-16.35.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, avanzó el lunes un 1.02 por ciento para cerrar en 45,320.69 puntos, con un reducido volumen negociado de 113.8 millones de títulos.

BANAMEX - El IPC repuntó 1 por ciento, cerrando en 45,320 puntos. Dentro del índice, el sector de materiales lideró las ganancias, repuntando 1.7 por ciento, seguido de los servicios en telecomunicaciones que ganaron 1.4 por ciento.

SANTANDER - En lo que va del año el índice acumula un rendimiento de 5.0 por cieto en pesos y una baja de 4.7 por ciento en dólares. El importe operado en México fue de solo 313 millones de dólares, 52 por ciento por debajo de promedio diario de los últimos doce meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, bajaba el martes cuatro puntos base para ubicarse en 6.05 por ciento.

BANORTE-IXE - Los bonos mexicanos inician la sesión de este martes con un rally impulsados por las noticias en China que han generado una demanda por activos más seguros.

En este contexto se observan ganancias en bonos soberanos a nivel global. El Bono M de 10 años Dic'24 tiene la posibilidad de dirigirse en una primera instancia al Fibonacci de 6.03 por ciento, con un rango de operación estimado para hoy de 6.00 por ciento-6.07 por ciento.

El aplanamiento de la curva de rendimientos pudiera continuar, aunque con un margen limitado de apreciación en instrumentos de largo plazo después del rally de las dos últimas semanas; esta mañana se pudiera beneficiar del sentimiento de aversión al riesgo tras las noticias de China.

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below