MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 10 de agosto

lunes 10 de agosto de 2015 09:52 ART
 

MÉXICO DF, 10 ago (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del lunes 10 de agosto. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* El Banco de México (central) podría subir su tasa de interés clave antes que la Reserva Federal de Estados Unidos si las condiciones del mercado cambiario lo requieren, dijo el gobernador del banco, Agustín Carstens, citado el viernes por el periódico The Wall Street Journal.

* La inflación de México se desaceleró en julio a un nivel mínimo por tercer mes consecutivo, mostrando una escasa presión sobre los precios pese a la severa depreciación que ha registrado el peso.

GBM - Si bien la disminución en las presiones inflacionarias en 2015 es sin duda una buena noticia para México, dado que reitera el compromiso de Banco de México con la estabilidad de precios y ayuda a mejorar los prospectos para el ingreso disponible, el hecho de que el precio de algunos alimentos sigue afectando el poder adquisitivo de las familias de bajos recursos significa que este segmento continuará aplazando una recuperación más equilibrada del consumo privado en este año.   Continuación...