Moneda y bolsa México caen por apuestas sobre tasas EEUU, se activa subasta de dólares

miércoles 5 de agosto de 2015 13:46 ART
 

* Caída del peso activa subasta de dlrs con precio mínimo

* IPC cambia de tendencia y corta racha alcista

* Inversores esperan dato de empleo EEUU, clave para Fed

MÉXICO DF, 5 ago (Reuters) - La moneda y la bolsa de México caían el miércoles tras la publicación de positivos datos económicos de Estados Unidos que respaldaron la expectativa de que la Reserva Federal elevará las tasas de interés el mes próximo.

Los datos mostraron que el sector de servicios estadounidense se expandió a su ritmo más veloz en 10 años, lo que fortaleció al dólar frente a otras divisas arrastrando al peso mexicano a niveles en los que se activó una subasta de dólares del banco central.

* El peso cotizaba en 16.3805 por dólar, con una baja del 0.5 por ciento -8.15 centavos-, frente a las 16.299 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* Debido al retroceso, se activó una subasta del banco central por 200 millones de dólares con precio mínimo, dirigida a apuntalar al peso.

* La moneda perdía por tercera sesión consecutiva después de que el martes anotó su peor caída diaria en más de cinco semanas tras comentarios de un funcionario de la Fed que avivaron expectativas de que en septiembre suba el costo del crédito.   Continuación...