Sentido Común-Confianza productor manufacturero cae 0.25 pts en jul.; 1er caída tras dos avances

miércoles 5 de agosto de 2015 13:38 ART
 

5 ago (Sentido Común) - La confianza del productor manufacturero retrocedió 0.25 puntos en julio contra junio en términos desestacionalizados, el primer descenso tras dos avances mensuales seguidos.

En términos anuales, la confianza empresarial por sector de actividad tampoco mostró un panorama alentador. El componente comercio descendió 5.4 puntos; la construcción cayó 4.2 puntos; y el sector manufacturero bajó 2.9 puntos en julio contra el mismo mes del año pasado.

Otro índice que mide la confianza de los productores es el indicador sobre pedidos manufactureros, pues permite conocer las perspectivas de los directivos empresariales sobre las órdenes de compra.

En este caso, el índice registró un alza de 0.19 puntos en julio contra junio en términos desestacionalizados, la tercera alza seguida.

En términos anualizados, el indicador de pedidos manufactureros subió 0.7 puntos en julio de 2015 contra el mismo mes del año anterior. Con este resultado el indicador acumula 67 meses consecutivos ubicándose por arriba del umbral de 50, que es la cifra mínima para considerar que los productores prevén una expansión económica. (Redacción Sentido Común)