Moneda México pierde tras débil dato China, bolsa avanza por ola compradora de última hora

lunes 3 de agosto de 2015 18:11 ART
 

* Preocupa a mercados economía de China tras dato fabril

* Peso estará presionado por apuestas tasas Fed: analistas

* IPC cambia de tendencia al final de la volátil jornada

MÉXICO DF, 3 ago (Reuters) - La moneda mexicana se depreció el lunes tras una jornada en la que inversores se refugiaron fuera de activos considerados riesgosos, tras la publicación de un débil dato fabril de China que generó preocupaciones sobre el crecimiento de la segunda mayor economía mundial.

La contracción del sector manufacturero chino en julio a su ritmo más acelerado en dos años derivó en un desplome de los precios de materias primas y metales que presionó las acciones de firmas mineras en la bolsa local, que al final ganó por una ola compradora de emisoras castigadas, según operadores.

* El peso mexicano cerró en 16.173 por dólar, con una baja del 0.37 por ciento, ó 5.95 centavos, frente a las 16.1135 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes.

* El decepcionante dato de la actividad del sector fabril chino causó que el precio del petróleo se hundiera a mínimos en seis meses por preocupaciones sobre exceso de suministros.

* Analistas dijeron que esta semana el mercado cambiario estará presionado por la especulación sobre la política monetaria de Estados Unidos, en particular por la publicación el viernes de la nómina no agrícola de julio.   Continuación...