Moneda México gana tras anuncio Comisión de Cambios, bolsa cae por dato PIB EEUU

jueves 30 de julio de 2015 18:35 ART
 

* Peso se recupera desde mínimo histórico de 16.49/dlr

* Tasas de bonos largo plazo revierten alzas iniciales

* Bolsa cae tras dos jornadas consecutivas de ganancias

MÉXICO DF, 30 jul (Reuters) - El peso mexicano se apreció el jueves después de que la Comisión de Cambios del país anunció que reforzará sus mecanismos para apuntalar a la debilitada moneda, mientras la bolsa cayó tras un reporte que mostró que la economía de Estados Unidos cobró fuerza en el segundo trimestre.

El dato estadounidense vino a fortalecer la expectativa de un inminente alza de tasas en la mayor economía del mundo, avivando el temor de una salida de flujos de la región, que en lo que va del año ha cobrado al peso más de un 10 por ciento de su valor frente al dólar.

* La moneda local culminó en 16.27 por dólar, con una ganancia del 0.12 por ciento frente a las 16.29 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* El peso se debilitó por la mañana hasta un nuevo mínimo histórico de 16.49, activando por tercera vez una subasta de 200 millones de dólares del banco central, que fue implementada en diciembre del año pasado.

* Más tarde, el anuncio de la autoridad cambiaria de medidas para reforzar sustancialmente su programa de intervención impulsó al peso hasta un máximo de sesión de 16.206 unidades.   Continuación...