Moneda cae a niveles subasta banco central tras dato PIB EEUU, bolsa retrocede

jueves 30 de julio de 2015 13:34 ART
 

* Peso marca nuevo mínimo nivel histórico de 16.49/dlr

* Bolsa cae tras dos jornadas consecutivas de ganancias

* Inversores aguardan aviso local política monetaria

MÉXICO DF, 30 jul (Reuters) - El peso mexicano se debilitó el jueves a un nuevo mínimo nivel histórico tras la divulgación de cifras que mostraron una mejora en el desempeño económico de Estados Unidos, arrastrando a la moneda local a terrenos donde podría activarse una subasta de dólares del banco central.

El dato, que vino a fortalecer la expectativa de un alza de tasas este año en la mayor economía del mundo, avivó las apuestas internacionales a favor del dólar y mantenía también bajo presión a la bolsa de México, que caía tras dos jornadas de ganancias.

* El peso cotizaba en 16.485 por dólar, con un retroceso del 1.2 por ciento frente a los 16.29 unidades del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* En la jornada, la moneda tocó un nuevo mínimo histórico de 16.49 pesos y oscilaba en niveles donde podría activarse una subasta al mediodía de 200 millones de dólares del banco central.

* El nivel necesario para iniciar la subasta en esta sesión es de 16.4565 por dólar, según cálculos de Reuters.   Continuación...