30 de julio de 2015 / 13:40 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 30 de julio

3 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 30 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 30 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

economía

El banco central de México difundirá a las 13.00 hora local (1800 GMT) el comunicado de su más reciente reunión de política monetaria.

SANTANDER - Será importante ver la postura de la Junta de Gobierno del Banco de México respecto de la depreciación del tipo de cambio y su posible efecto sobre la inflación.

Por lo pronto mantenemos nuestra expectativa de que la entidad monetaria subirá su tasa de interés en septiembre, considerando que la Reserva Federal (Fed) aumente su tasa de interés en la reunión del 17 de septiembre.

BANORTE IXE - No esperamos cambios a la actual tasa de referencia ubicada en 3.0 por ciento, sin embargo será muy importante analizar al interior del comunicado de Banco de México la perspectiva de la Junta de Gobierno sobre la situación actual en Estados Unidos y el futuro de la política monetaria por parte de la Reserva Federal, junto con el balance de riesgos de la inflación y el crecimiento así como el desempeño de la divisa mexicana.

BANAMEX - Mientras Banco de México prepara su primer anuncio de política tras la reunión de la Fed, esperamos que la tasa de fondeo permanezca sin cambios.

No obstante, creemos que el contenido del comunicado comenzará a preparar el terreno para una próxima alza en la tasa de fondeo (la cual esperamos para septiembre). Si esto sucede, el peso podría tener espacio de revaloración.

Moneda Y Bolsa

La moneda cotizaba en 16.385 por dólar, con un retroceso del 0.58 por ciento frente a los 16.29 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

BANORTE IXE - La moneda operaría el jueves entre 16.32 y 16.42 por dólar.

BASE - En el muy corto plazo el tipo de cambio podría observar una ligera corrección a la baja, aunque permanecen los riesgos al alza una vez que se integren más participantes al mercado durante la jornada, pudiendo llevar al tipo de cambio a niveles cercanos a 16.50 pesos por dólar.

Durante la sesión se espera que el peso cotice en un rango de 16.33 a 16.50 por dólar.

SANTANDER - Hemos venido señalado que de romper el nivel técnico de los 16.30 por dólar el siguiente nivel se ubica sobre los 16.5 por dólar.

Por otra parte, será importante ver sí la comisión de cambios actúa ante esta mayor depreciación y volatilidad del tipo de cambio.

El principal índice de la bolsa, el IPC, descendía en sus primeras negociaciones del jueves un 0.19 por ciento, a 44,388.62 puntos.

METANALISIS - El indicador que es positivo hasta ahora es que superó la resistencia que tenía en 44,450 unidades, dejando posibilidades de mantener la tendencia ascendente hacia los 45,100 puntos. (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below