RPT-Gobierno de Panamá espera crecimiento de un 6.3 pct en 2016

jueves 30 de julio de 2015 07:47 ART
 

(Repite nota enviada en la noche del miércoles, texto sin cambios)

CIUDAD DE PANAMÁ, 29 jul (Reuters) - La economía de Panamá crecería un 6.3 por ciento en 2016 impulsada por la ejecución de grandes proyectos de inversión y beneficiada por los bajos precios del crudo, dijo el miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia.

Para este año, la economía del país centroamericano crecería un 6 por ciento, el mejor resultado de las economías de América Latina, según la Comisión Económica para América Latina.

"Creemos también en el impacto que la ampliación del canal (de Panamá) va a tener en el sector logístico", dijo el funcionario en una reunión con corresponsales.

Entre los proyectos que impulsarán la economía están la línea 2 del metro de Panamá, que costará 2,000 millones de dólares, e inversiones por 1,000 millones de dólares en proyectos de energía térmica que serán licitados en agosto.

La actividad económica de Panamá se expandió un 2.38 por ciento en mayo del 2015, respecto del mismo mes del año previo, informó el miércoles el Gobierno. (Reporte de Elida Moreno; Editado por Anahí Rama)