Bolsa mexicana anota peor cierre en cuatro meses, moneda se deprecia

lunes 27 de julio de 2015 18:11 ART
 

* Nivel de cierre de IPC es el más bajo desde el 27 de marzo

* Peso anota nuevo mínimo histórico a la espera de anuncio Fed

MÉXICO DF, 27 jul (Reuters) - La bolsa mexicana cerró el lunes en su peor nivel en cuatro meses arrastrada por preocupaciones globales en torno al desempeño de la economía de China, luego de que las acciones de ese país anotaron su mayor declive diario desde 2007.

La moneda local, en tanto, registró un nuevo mínimo histórico, en un mercado que espera con ansiedad el próximo anuncio de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos previsto para el miércoles.

* El índice IPC de la bolsa, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, perdió un 1.21 por ciento para cerrar en 43,713.72 puntos, con un volumen operado de 186.9 millones de títulos.

* El movimiento negativo iniciado el viernes se aceleró en esta jornada luego de que el IPC rompió el piso técnico conformado por su promedio móvil de 200 días, alrededor de 43,897 puntos.

* El pobre desempeño del índice, que acumula en dos sesiones una baja del 2.5 por ciento, se da en plena semana final de la temporada de reportes trimestrales del segundo trimestre.

* El descenso fue encabezado por los títulos del grupo de medios Televisa, con un 2.69 por ciento menos a 111.28 pesos, y los del gigante de telecomunicaciones América Móvil que cayeron un 1.68 por ciento a 15.19 pesos.   Continuación...