Moneda de México toca mínimo histórico y bolsa pierde tras el "No" del referendo griego

lunes 6 de julio de 2015 18:11 ART
 

* Referendo eleva dudas sobre permanencia Grecia en zona euro

* Peso tocar nivel histórico más débil de 15.8625/dlr

* Bolsa recorta pérdidas después de fuerte caída inicial

MÉXICO DF, 6 jul (Reuters) - El peso mexicano tocó el lunes un nuevo mínimo nivel histórico y la bolsa retrocedió ante una mayor incertidumbre sobre el futuro de Grecia dentro de la zona euro, luego de un referendo en el que los griegos rechazaron las condiciones propuestas por acreedores a cambio de ayuda financiera.

Tras una volátil jornada, el peso cerró con ganancia y la bolsa recortó pérdidas iniciales luego de que Francia y Alemania dijeron a Atenas que sigue abierta la puerta para negociar con sus acreedores.

* La moneda cerró en 15.718 por dólar, con un alza del 0.2 por ciento, ó 3.20 centavos, frente a las 15.75 unidades del precio referencial de Reuters del viernes.

* Antes de pasar a terreno positivo, el peso tocó temprano en la sesión un mínimo histórico de 15.8625 unidades. La semana pasada acumuló una pérdida de 1.32 por ciento.

* Grecia requiere un nuevo rescate para cumplir con un pago de 3,900 millones de dólares en bonos al Banco Central Europeo (BCE) que vencen el 20 de julio.   Continuación...