Depreciación de peso mexicano por crisis de deuda Grecia ha sido "exagerada": Carstens

viernes 3 de julio de 2015 10:37 ART
 

MÉXICO DF, 3 jul (Reuters) - La depreciación del peso mexicano en los últimos días debido a la crisis de la deuda de Grecia ha sido "exagerada" por lo que "podría ser un fenómeno transitorio", dijo el gobernador del banco central mexicano, Agustín Carstens, de acuerdo a un reporte de la agencia de noticias gubernamental Notimex.

La crisis de Grecia, que el domingo realizará un referendo sobre si el país acepta un rescate financiero a cambio de reformas propuestas por sus acreedores, ha generado volatilidad y golpeado a los mercados financieros del mundo.

El peso mexicano se ha depreciado un 6.36 por ciento en lo que va del año, y el jueves tocó un nuevo mínimo nivel histórico, a 15.842 pesos/dólar, con inversores cautos ante la incertidumbre que rodea a la crisis griega antes de la realización del referendo.

Aunado a la crisis de Grecia, los mercados han mostrado volatilidad por la incertidumbre sobre el momento en que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) elevará sus tasas de interés. (Reporte de Adriana Barrera / Editado por Gabriel Burin)