3 de julio de 2015 / 12:45 / hace 2 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 3 de julio

MÉXICO DF, 3 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 3 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

* Los impulsores de los términos del rescate para Grecia tomaron una leve ventaja sobre quienes prefieren la opción "No" que persigue el gobierno, a 48 horas de un referendo que podría determinar el futuro del país dentro de la zona euro, mostró un sondeo.

SANTANDER - Este fin de semana los inversionistas estarán atentos a los resultados del referéndum del domingo y con ello observar cual será la postura del actual gobierno de Grecia.

Las autoridades europeas han declarado que habrían de esperar el resultado de la consulta para entonces negociar un nuevo programa de rescate.

Encuestas recientes sugieren un resultado muy apretado, en el que el porcentaje de preferencias no resulta en una diferencia estadísticamente significativa.

BANAMEX - Crisis en Grecia con impacto limitado en México, aunque el peso será la variable de absorción.

El mecanismo de trasmisión de la incertidumbre asociada a una eventual salida de Grecia de la zona euro a México parece limitado, ya que los flujos de comercio son mínimos y la exposición de los bancos internacionales a la deuda griega se ha reducido significativamente.

Aunque en el corto plazo, la volatilidad financiera y un fortalecimiento del dólar presionarán la cotización del peso

MONEX - Si bien los mercados en su mayoría presentan movimientos mixtos, cabe señalar que los principales índices en Estados Unidos permanecerán cerrados por la festividad del 4 de julio.

Posterior a conocer los datos de empleo publicados en Estados Unidos el día de ayer (cifra por debajo de lo estimado), la atención de los mercados se centrará en el referéndum que se realizará en Grecia el fin de semana.

Lo anterior, podría mantener el entorno de volatilidad como el observado en las últimas semanas. Adicionalmente, consideramos que el contexto de Grecia, aunado a una jornada de poca información económica, abren la posibilidad para observar un marco de lateralidad en los mercados al cierre de la primera semana del segundo semestre.

BANORTE-IXE - Los mercados internacionales muestran un comportamiento mixto con sesgo negativo este viernes ante la incertidumbre sobre el referéndum heleno y asimilando nuevas medidas del gobierno chino, limitando las operaciones "en corto" después de la fuerte corrección de sus mercados.

* La moneda local cotizaba en 15.69 por dólar, con una baja del 0.18 por ciento, ó 2.85 centavos, frente a los 15.6615 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.

BANORTE-IXE - Divisas mixtas y con movimientos acotados ante menor liquidez por el cierre de mercados en Estados Unidos e incertidumbre sobre el referéndum griego.

El tipo de cambio para la subasta a precio mínimo es de 15.9173 por dólar.

Estimamos un rango para hoy entre USD/MXN 15.66 a 15.73.

BASE - Aún se espera que la tasa de interés de referencia de la Fed sea incrementada en los siguientes meses, con lo cual persistirán los riesgos al alza en el tipo de cambio, especialmente hacia septiembre, fecha en que se espera el primer incremento en tasas.

* El principal índice bursátil, el IPC, que agrupa a las 35 emisoras más líquidas, ganó un 0.55 por ciento, a 45,175.58 puntos, con un volumen de 216.3 millones de títulos negociados.

SANTANDER - En lo que va del año el IPC acumula un rendimiento de 4.7 por ciento en pesos y una baja de 1.4 por ciento en dólares.

El importe operado en México fue de 723 millones de dólares, nueve por ciento por encima del promedio diario de los últimos doce meses.

* El rendimiento del bono de referencia a 10 años , uno de los más líquidos del mercado, operaba estable el viernes para ubicarse en 6.11 por ciento.

BANORTE-IXE - Esperamos un rango acotado de operación y una menor liquidez en el mercado de bonos gubernamentales en nuestro país.

Para el Bono M de referencia de 10 años (Dic'24) esperamos un rango de operación entre el 6.07 por ciento y 6.11 por ciento. Hacia delante, seguimos pensando que la zona de 6.03 por ciento-6.05 por ciento será una resistencia muy importante, en donde coinciden una línea de tendencia (6.05 por ciento), el promedio móvil de las últimas 50 sesiones (6.04 por ciento) y una figura de Fibonacci (6.03 por ciento).

Reporte de Miguel Angel Gutiérrez

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below