MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 2 de julio

jueves 2 de julio de 2015 09:10 ART
 

MÉXICO DF, 2 jul (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 2 de julio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

* El banco central de México dijo el miércoles que modificó el calendario de sus avisos de política monetaria para contar con la mayor información disponible de la Reserva Federal de Estados Unidos al momento de hacer sus deliberaciones.

SIGNUM RESEARCH - Con esta modificación, el retraso entre la decisión de la Fed y de Banxico será de solo un día, y en términos de horas de mercado será de tres, sincronizando lo más posible los comunicados de los dos.

Se ha reducido la probabilidad de que el Banco de México se adelante, ya que en caso de ocurrir, la diferencia en el alza en tasas sería de al menos un mes, abriendo paso a un periodo de volatilidad en los valores mexicanos, y vemos poco probable que la Fed dé señales certeras una reunión antes de comenzar a normalizar su política monetaria.   Continuación...