ACTUALIZA 3-Acciones de mexicana Nemak cierran estables en su debut en bolsa

miércoles 1 de julio de 2015 21:11 ART
 

(Agrega comentarios de ejecutivo de Nemak)

Por Gabriela López

MÉXICO DF, 1 jul (Reuters) - Las acciones de la fabricante mexicana de autopartes Nemak cerraron el miércoles sin cambios en la bolsa local en su primer día de cotización tras una oferta pública inicial de 10,752 millones de pesos (682 millones de dólares), recursos que principalmente distribuirá entre sus accionista previos.

Las acciones de Nemak cerraron en 20 pesos, el mismo precio de colocación y en la parte baja del rango estimado para la oferta, pese a que alcanzaron un máximo de 20.98 pesos durante la jornada.

El director de la compañía, Armando Tamez, dijo a Reuters en una entrevista telefónica que las órdenes de compra fueron tres veces mayor a la oferta.

"A pesar de la volatilidad de los mercados, por este tema de Grecia, creo que fue muy bien recibida la oferta pública inicial de Nemak y pensamos que nos permite hacia adelante tener otra fuente de financiamiento rápida", agregó el ejecutivo.

La bolsa mexicana cayó el miércoles ante la persistente incertidumbre en torno a la situación de la deuda griega.

Nemak, una unidad del conglomerado mexicano Alfa, colocó 537.6 millones de acciones en una oferta pública en México y privada en el extranjero, sin considerar una sobreasignación.

"Los recursos provenientes de la colocación podrían elevarse hasta aproximadamente 12,364.8 millones de pesos si los colocadores ejercen la opción de sobreasignación contemplada en la oferta", dijo Alfa.   Continuación...