Chilena SK y fondo australiano buscan fusión de filiales de ingeniería

viernes 26 de junio de 2015 09:07 ART
 

SANTIAGO, 26 jun (Reuters) - El grupo de ingeniería chileno Sigdo Koppers (SK) informó que su filial belga Magotteaux está en conversaciones con la proveedora industrial australiana Bradken para una eventual fusión, que daría origen a una de las mayores firmas del rubro a nivel mundial.

Ambas partes acordaron un período de exclusividad de 60 días para revisar las ventajas estratégicas y financieras del proyecto de constitución de lo que sería una empresa líder en fabricación de castings y bolas de molienda.

Bradken, controlada por el fondo australiano CHAMP, es una de las mayores proveedoras en la fabricación de casting y de productos de consumo diferenciados y de capital para las industrias de recursos naturales, energía y ferrocarril.

El gerente general de Sigdo Koppers, Juan Pablo Aboitiz, destacó que "la posibilidad de fusionar ambas empresas es consistente con la estrategia de Sigdo Koppers de internacionalizar sus operaciones y ser un proveedor estratégico para los sectores de la minería e industria a nivel global".

Para avanzar en las negociaciones, Sigdo Koppers y CHAMP realizarán una inversión equivalente a unos 54 millones de dólares en acciones convertibles preferentes de Bradken RPS Pty Limited, una empresa subsidiaria de Bradken.

Estos fondos serán utilizados para el pago de deuda y el aumento de la flexibilidad financiera de los negocios de la firma australiana. De ese total, el 20 por ciento (10,8 millones de dólares) serán aportados por SK.

Bradken cuenta con más de 30 plantas en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Indonesia, Malasia, Sudáfrica, América del Sur y China.

Sigdo Koppers, que recientemente completó la toma de control de una firma en Brasil, posee a través de Magotteaux unidades de operación en Bélgica, España, Francia, Chile, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, India, China y Tailandia.

(Reporte de Antonio De la Jara; Editado por Silene Ramírez)