MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 25 de junio

jueves 25 de junio de 2015 09:29 ART
 

MÉXICO DF, 25 de junio (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del jueves 25 de junio. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMÍA

* La inflación interanual de México se mantuvo en niveles históricamente bajos en la primera quincena de junio, en un 2.87 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas el miércoles, dentro de la meta del banco central y de acuerdo a lo esperado por analistas.

GBM - Si bien menores presiones inflacionarias en 2015 son sin duda una buena noticia para México, dado que reiteran el compromiso de Banco de México con la estabilidad de precios y ayudan a mejorar los prospectos para el ingreso disponible, el hecho de que el precio de los alimentos sigue afectando el poder adquisitivo de las familias de bajos recursos significa que este segmento continuará aplazando una recuperación más equilibrada del consumo privado en este año.

Por último, aun cuando nuestro escenario base para este año contempla efectos de segundo orden limitados del tipo de cambio en la tasa de inflación, estaremos siguiendo muy de cerca la evolución del peso mexicano para actualizar cualquier impacto en nuestro nuevo estimado de inflación para fin de año de 3.1 por ciento (20 puntos base respecto del primer estimado).   Continuación...