Moneda y bolsa de México caen por incertidumbre sobre Grecia

miércoles 24 de junio de 2015 18:22 ART
 

* Negociación entre Grecia y acreedores continuará el jueves

* Peso cae a su peor nivel en casi dos semanas

* Bolsa retrocede tras dos jornadas al alza

MÉXICO DF, 24 jun (Reuters) - La moneda y la bolsa de México cayeron el miércoles golpeadas por el suspenso en torno a las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, que continuarán el jueves y mantienen al país europeo al borde de un incumplimiento de pagos.

Los bonos locales de largo plazo, en tanto, cerraron en terreno positivo en línea con sus pares de Estados Unidos, que resultaron favorecidos por un repunte de la aversión por instrumentos financieros considerados riesgosos.

* La moneda mexicana cerró en 15.494 por dólar, con un retroceso del 0.6 por ciento ó 9.20 centavos, frente a los 15.402 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* En una jornada volátil, el peso llegó a depreciarse hasta un 0.67 por ciento a 15.505 unidades por dólar, su peor nivel intradía desde el 11 de junio.

* Operadores coincidieron en que la falta de más información económica relevante dejó al mercado a merced del flujo de noticias en torno a la negociación de Grecia y sus acreedores.   Continuación...