Moneda y bolsa de México caen atentas a situación de Grecia y acreedores

miércoles 24 de junio de 2015 13:59 ART
 

* Acuerdo entre Grecia y acreedores sigue en suspenso

* Peso toca peor nivel en casi dos semanas

* Bolsa cae tras dos jornadas al alza

MÉXICO DF, 24 jun (Reuters) - La moneda y la bolsa de México perdían terreno el miércoles golpeadas por la incertidumbre en torno a las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, que ponían al atribulado país europeo más cerca de un incumplimiento de pagos.

Los bonos locales de largo plazo, en tanto, mostraban un movimiento mixto afectados también por una revisión positiva de la cifra del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el primer trimestre del año.

* La moneda mexicana cotizaba en 15.44 por dólar, con un retroceso del 0.25 por ciento ó 3.80 centavos, frente a los 15.402 pesos del precio referencial de Reuters del martes.

* En una jornada volátil, el peso había llegado a depreciarse hasta un 0.47 por ciento a 15.475 pesos por dólar, su peor nivel intradía desde el 11 de junio.

* Operadores coincidían en que la falta de más información económica relevante dejaba al mercado a merced del flujo de noticias en torno a la negociación de Grecia y sus acreedores.   Continuación...