Wal-Mart México concreta venta de banco a Inbursa en 3,612 mln pesos

martes 23 de junio de 2015 18:00 ART
 

MONTERREY, México, 23 jun (Reuters) - El mexicano Grupo Financiero Inbursa, del magnate Carlos Slim, dijo el martes que concretó la compra de la unidad bancaria de la gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex), en una operación por 3,612 millones de pesos (unos 234 millones de dólares).

Inbursa anunció en diciembre pasado que llegó a un acuerdo con Walmex para comprar Banco Walmart como parte de una operación que incluye una alianza comercial entre las dos empresas.

"Esta adquisición, aunada a la alianza comercial con Wal-Mart de México (...), permitirá a Grupo Financiero Inbursa a través de Banco Inbursa acelerar la implementación de su estrategia de banca de menudeo", dijo la firma en un comunicado.

Banco Walmart aportará a Inbursa una cartera de crédito por 5,434 millones de pesos, activos por 8,074 millones de pesos y un capital contable de 2,128 millones de pesos.

Inbursa, el sexto banco de México en término de activos, dijo anteriormente que con la alianza se contempla el desarrollo de servicios financieros conjuntos en las tiendas de la minorista, que al cierre de mayo contaba con 2,296 unidades en el país.

(1 dólar = 15.4340 pesos mexicanos) (Reporte de Gabriela López; Editado por Silene Ramírez)