Mexicana Autlán cancela planes de emisión de acciones por condiciones del mercado

jueves 18 de junio de 2015 19:01 ART
 

MÉXICO DF, 18 jun (Reuters) - La minera Autlán, la principal productora de ferroaleaciones de México, dijo el jueves que decidió cancelar la planeada emisión de nuevas acciones debido a que considera que no existen condiciones en el mercado para llevar a cabo la operación.

A inicios de abril, Autlán anunció que planeaba aumentar su capital en hasta 100 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones en una oferta pública, cuyos recursos usaría para financiar planes de inversión.

"Dentro de la estrategia de crecimiento de Autlán se encuentran el análisis, desarrollo y puesta en marcha de diversos proyectos de inversión, por lo que la administración está evaluando las alternativas más convenientes para financiar estas iniciativas y así cumplir con los planes de desarrollo", dijo la empresa en un comunicado a la bolsa.

Las acciones de Autlán, que el año pasado entró al sector de la generación de electricidad con la compra de Compañía de Energía Mexicana, subieron el jueves un 1.95 por ciento, a 12.57 pesos en la bolsa local.

(1 dólar=15.3260 pesos mexicanos) (Reporte de Adriana Barrera; Editado por Silene Ramírez)