Bolsas de Asia caen por temor a impago de Grecia, inversores aguardan reunión de la Fed

martes 16 de junio de 2015 04:50 ART
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 16 jun (Reuters) - Las bolsas de Asia caían el martes mientras los inversores se preparan para la posibilidad de que Grecia caiga en un impago de su deuda, y una reunión de dos días de la Reserva Federal de Estados Unidos que comenzará más tarde en el día también generaba cautela.

Los mercados de valores globales se vieron afectados después de que las negociaciones entre Atenas y sus acreedores colapsaron durante el fin de semana.

Grecia ahora sólo tiene dos semanas antes de que deba repagar 1.600 millones de euros (1.800 millones de dólares) al Fondo Monetario Internacional. La confianza se debilitó aún más el lunes cuando ambas partes endurecieron sus posiciones.

"El dúo macro del FOMC y Grecia siguen creando nerviosismo - lo que será un tema de todos los días para el próximo mes; en el caso de la Fed, los próximos tres o cuatro meses", escribió Evan Lucas, estratega de mercado de IG en Melbourne.

Ya que una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro sobre el tema griego no ocurrirá hasta el jueves, la atención se volvía hacia la política monetaria estadounidense.

La reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) de la Fed comienza más tarde en la sesión y la atención se centrará en si el banco central de Estados Unidos ofrecerá una señal de un alza en las tasas de interés más tarde este año.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón caía un 0,4 por ciento.

El índice compuesto de Shanghái perdía un 1,3 por ciento y el referencial surcoreano KOSPI cedía un 0,8 por ciento.   Continuación...